Connect with us

Ciénaga

A Ciénaga se la está ‘tragando’ el mar

Opinión Caribe

Published

on

La erosión costera en el municipio de Ciénaga continua en aumento, el mar cada día se ‘traga’ un pedazo más de tierra y la comunidad entra en pánico por no ver que los entes gubernamentales les lancen el salvavidas para evitar que el agua se les lleve las viviendas que han construido a lo largo de sus vidas.

Han pasado alrededor de 20 años en donde las administraciones de turno han visto a los barrios Mar de Plata, Brisas del Mar y Barrio Abajo con el agua en las puertas de sus casas, y el silencio e inoperancia han sido las soluciones que han recibido.

Hay dos senadores en el Congreso de la República que son oriundos de Ciénaga, por lo que los cienagueros esperaban que con dos hijos de la tierra del Caimán en Bogotá se realizara una gestión ante el gobierno Nacional para darle solución a la erosión, pero no ha sido así “con estos senadores del municipio de Ciénaga no se ha avanzado nada, todo ha sido un protagonismo mediático y no vemos que se busque solución ni a corto, ni mediano, ni largo plazo”, afirmó a OPINIÓN CARIBE Alex Álvarez presidente de Asoediles.

El presidente de Asoediles aseguró también que, por las elecciones que se avecinan, están a la espera que un nuevo mandatario asuma las riendas del municipio y con ello se le pueda dar una ayuda a estas familias que temen desaparecer en una noche.

“En este nuevo periodo de mandatario vamos a entrar con todos los hierros, desde el primero de enero estaremos en la lucha, porque de verdad ya hay que darle una solución definitiva a este terrible fenómeno que ha atacado por más de 20 años al municipio de Ciénaga”, puntualizó Álvarez.

Mientras llegan las elecciones, los residentes de estos barrios continuarán con la zozobra y miedo de que en una noche el mar entre a sus casas y se lleve junto con sus bienes sus vidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *