Connect with us

Nación

Duque ofrece 3.000 millones de pesos por información que permita captura de ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘el Paisa’

Opinión Caribe

Published

on

El anuncio lo hizo el presidente luego del video en el que los tres guerrilleros desertores del proceso de paz confirman su regreso a las armas.

“Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos por información que conduzca a su captura”, expresó Duque en un pronunciamiento público, que fue compartido por Presidencia.

Además de la recompensa, el presidente Duque dijo que le solicitó a la Fiscalía emitir las órdenes de captura que sean necesarias “para enfrentar los delitos que se evidencian en el video”, pues considera que el rearme de los jefes guerrilleros  es un “ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”.

Duque también dio a conocer que le pidió a la JEP “expulsar” de la justicia transicional a alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘el Paisa’, y que ordenó conformar un grupo especial para perseguirlos en todo el territorio nacional.

Finalmente, el mandatario le solicitó ayuda al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó para establecer si los tres desertores del proceso de paz se encuentran en ese territorio.

Esto, porque cree que el nuevo grupo armado que conformaron está “auspiciado por la dictadura de Maduro”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *