Connect with us

Departamento

Se fortalecen los espacios para el Empoderamiento Femenino

Opinión Caribe

Published

on

A través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación del Magdalena, se llevó a cabo en el Salón Bolívar la Charla de Empoderamiento Femenino. En este evento, una serie de facilitadoras dieron a las asistentes varias recomendaciones, desde distintas instancias, acerca de cómo llevar a cabo un ejercicio profesional y empoderado en el ámbito público y político.

Dentro de las panelistas estuvo presente lajefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Mariana Sánchez, acompañada por Liceth Peñaranda, Helga Caballero, María Fernanda Betancur, entre otras. Peñaranda quien fue la primera facilitadora, se acercó a su público contando la historia de su vida y su trayectoria en la carrera política e hizo énfasis en lo que la llevó a tomar decisiones y este rumbo en su carrera profesional, a la vez que extendió la misma pregunta para todas las asistentes e invitó a todas candidatas y participantes a soñar en grande.

Seguida de Peñaranda, siguió Helga Caballero, quien compartió la visión que, desde su profesión como abogada, tiene del poder que tiene la mujer para legislar y reforzar su valor y su rol dentro de las distintas instancias del poder, donde se toman las decisiones. También realizó un recorrido histórico y un diagnóstico del estado de las normas que estimulan la protección y el apoyo del género femenino. Los datos que compartió Caballero muestran un campo todavía poco valorado, aunque con ligeros y significativos avances.

Por otro lado, Mariana Sánchez, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación del Magdalena, mostró relacionamientos con las audiencias basadas en las tendencias del marketing digital y la comunicación en favor de la política en tiempos de campañas electorales. Todas estas facilitadoras y las que siguieron en la programación, exaltaron la labor multifacética de la mujer y su rol como persona empoderada y conocedora de sus derechos y deberes, los cuales han sido uno de los intereses en la administración y en la vida de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *