Connect with us

Territorio

El río Magdalena tendría Plan de Manejo Integral financiado por el BID

Opinión Caribe

Published

on

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo BID, esta interesado en realizar un proyecto en el año 2020-2021 con cooperación internacional para la realización de un Plan de Manejo Integral del rio Magdalena.

Es de vital importancia este proyecto, debido que el rio Magdalena es la cuenca que atraviesa todo el país y que sus problemas se han derivado por no tener un manejo especial.
“Con este plan se evaluarán cuáles proyectos de generación de energía se podrían dar, qué pasa con el tema ambiental, qué pasa con el tema aguas arriba que genera deforestación, en fin, todos esos temas que forman parte del manejo integral del río Magdalena”, expresó la Ministra.

La funcionaria dijo que bien el Gobierno está haciendo grandes inversiones en la APP de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena y en el megaproyecto del Canal del Dique, a futuro lo que se quiere es que los temas del río se traten de forma integral y no desarticulada.

La funcionaria que estuvo en Barranquilla en una mesa de trabajo regional sobre el Canal del Dique y la APP del río, organizada por la Cámara Colombiana de la Infraestructura zona Norte, sostuvo que en estos dos proyectos la cartera a su cargo está aportando casi 4 billones de pesos, en los que fuentes de financiación son distintas y que se espera adjudicar el año que viene.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *