Connect with us

Deportes

Rigoberto Uran tiene perforado un pulmón, pero se encuentra fuera de peligro

Opinión Caribe

Published

on

Debido a la aparatosa caída que se dio el ciclista del equipo Education First, Rigoberto Uran en la sexta etapa de la Vuelta a España, solo se había confirmado una fractura de clavícula, pero el parte médico declaró que tiene un pulmón perforado y que se encuentra en la UCI en un hospital en Barcelona.

Hasta el momento se encuentra fuera de peligro, pero está en UCI para su pornta recuperación, debido que Rigo presenta además fractura de costilla y fractura de omóplato.

Lo primero que atenderán los especialistas será el problema del pulmón, que es la prioridad, y luego será sometido a las cirugías, adelantaron los facultativos, de acuerdo con información del portal especializado, Mundo Ciclístico.

«Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares», dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First. Urán y Carthy abandonaron la carrera inmediatamente después del accidente y fueron trasladados al hospital General Universitario de Castelló para recibir tratamiento.

Uran se encontraba dentro del grupo de los 10 primeros en la Vuelta a España, cuando sufrió la caída y tuvo que retirarse definitivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *