Departamento
Bloqueo de vías, inseguridad y apagones: temas tratados en Comité de Orden Público en Puebloviejo

Con el objetivo de programar y coordinar acciones que aporten soluciones al municipio de Puebloviejo en materia de orden público y prestación optima de los servicios públicos, fueron citados a una mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena las personalidades pertinentes para atender a las situaciones que aquejan a los Puebloviejeros.
Los temas tocados en la mesa de trabajo involucraron la presentación de las inquietudes de los puebloviejeros, los 216 bloqueos en la vía en lo corrido de 2019, la inseguridad, la ausencia de una red de alcantarillado y los apagones recurrentes en el municipio y en el corregimiento de Tasajera; los cuales generan no solo inconformidad a las más de 20 mil personas que allí habitan, sino que también, generan millonarias pérdidas entre comerciantes que transitan por esa ruta.
El Representan a la Cámara Hernándo Guida, propuso una reunión que conectara a Puebloviejo con el Ministerio de Minas, reunión que posibilitará opciones que incluye una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos para mejorar los circuitos y flujos eléctricos en la región; evitando así que los puebloviejeros tomen las vías de hecho como solución a la crisis.
El Alcalde y el Personero de Puebloviejo reportaron otras situaciones al interior del municipio y solicitaron una pronta acción por parte de la Policía como garantes del orden civil. Posteriormente, agradecieron por las obras que han llegado gracias a la buena administración de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y se permitieron aclarar que quedan expectantes por la llegada de las nuevas obras y el éxito de los compromisos pactados durante el encuentro que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Palacio Tayrona.
Al Comité de Electrificación y orden Público, organizado por Norma Vera, Secretaria del Interior asistieron Wilfrido Ayala, alcalde de Puebloviejo; el representante a la cámara, Hernando Guida; el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo; el gerente de Electricaribe Edwin Goenaga; el gerente de Agua del Magdalena, Ricardo Torres; el personero de Puebloviejo, Jorge Pérez, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login