Connect with us

Educación

Estudiantes de Unimagdalena realizarán doble titulación en Europa

Opinión Caribe

Published

on

Seis estudiantes de la Alma Mater fueron seleccionados para llevar a cabo una estancia académica entre uno y dos años en universidades de Europa, con el fin de obtener además de su titulación en la Universidad del Magdalena, una titulación internacional.

Para ello se tienen dos modalidades de doble titulación: la primera, pregrado-pregrado, a través de la cual recibirán su título profesional de ambas universidades; y la segunda, pregrado-máster, donde obtendrán el título de pregrado de la Universidad del Magdalena y un máster de la institución europea.

En esta ocasión, por primera vez se enviarán estudiantes a la Universidad Sapienza de Roma; de los seis estudiantes seleccionados, Alexis Mejía y Mario López, del Programa de Psicología, realizarán doble titulación pregrado- pregrado por un periodo de un año con la Universidad Sapienza en Italia, al regresar obtendrán el título de ambas instituciones.

Asimismo, Jesús Parejo, estudiante del Programa de Ingeniería Civil, será el primero en ir a la Universidade do Minho en Portugal, él realizará una doble titulación pregrado-master en un periodo de un año.

Por su parte, los estudiantes: Jhonn Viloria, del Programa de Administración de Empresas y Juan David Mejía, del Programa de Negocios Internacionales, llevará a cabo una doble titulación pregrado- master en La Vrije Universiteit Brussel -VUB en Bélgica.

Anteriormente el convenio con esta universidad de Bélgica era solo con el Programa de Negocios Internacionales y, ahora se amplió con el Programa de Administración de Empresas.
El sexto estudiante seleccionado es Ramiro Morales, del Programa de Ingeniería Industrial, él llevará a cabo una doble titulación pregrado- master en la Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz –ENIM en Francia, por un periodo de dos años.

Es decir, los estudiantes realizan cuatro años de estudios en la Universidad del Magdalena y al final hacen uno o dos años más en una universidad en Europa, para obtener una doble titulación internacional, en alguna de las dos modalidades.

Programas de doble titulación

Actualmente, la Alma Mater cuenta con cinco programas de doble titulación: Uno en Bélgica, con La Vrije Universiteit Brussel –VUB, con el Programa de Negocios internacionales y el Programa de Administración de Empresas. Dos en Francia, con la Polytech Nantes y la Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz –ENIM, con el Programa de Ingeniería Industrial, Programa de Ingeniería Electrónica y el Programa de Ingeniería de Sistemas. Uno en Italia con la Universidad Sapienza, con el Programa de Psicología. Y el otro en Portugal, con la Universidade do Minho, con el Programa de

Ingeniería Civil.

Cabe resaltar que todos los estudiantes elegidos tienen dominio del idioma inglés y en sus estancias desarrollarán un tercer idioma como italiano, francés, portugués, de los cuales ya también cuentan con bases de conocimiento, gracias a la preparación y el apoyo de esta Casa de Estudios Superiores al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *