Connect with us

Metrópolis

Por oxigenación y limpieza, mañana estará cerrada la Bahía de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Este 3 y 4 de septiembre a partir de las 6:00 de la mañana estará cerrada la Bahía de Santa Marta, por motivo de la oxigenación y limpieza de la playa, dando inicio al Plan Integral de Recuperación del Centro Histórico.

El compromiso adquirido para el Plan Integral de Recuperación del Centro Histórico es liberar el espacio público y poder brindar a propios y visitantes las mejores experiencias a la hora de visitar el corazón de Santa Marta.

Acciones del Plan Integral

Es por esto que el pasado 9 de agosto se llevó a cabo una reunión en donde los empresarios y autoridades del distrito se reunieron para concretar las acciones a realizar en el Plan.

Entre ellas se concretó que los empresarios se comprometieron a donar cinco puntos de información a lo largo del Centro en donde se contará con la presencia permanente de la Policía Metropolitana, Udep, Infancia Adolescencia, Promoción Social y Migración Colombia, estos puntos estarán permanentemente en la Bahía De Santa Marta, Parque de los Novios, Plaza de la Catedral y Parque San Miguel.

Además la Essmar se comprometió a realizar los trabajos de mantenimiento de colectores pluviales del Centro y que de la mano de los empresarios se realizará el remplazo de la iluminaria de varios sectores del corazón de la ciudad, adicionando una limpieza de las calles y la Catedral en los próximos días.

También el Personero Distrital Chadan Rosado en su intervención se comprometió a hacer un especial seguimiento a todas estas medidas para así garantizar el cumplimiento de los compromisos en este Plan Integral de Recuperación.

Las anteriores medidas se han venido estudiando en conjunto con Personería Distrital, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Promoción Social, Secretaria de Desarrollo Económico, Policía Metropolitana De Santa Marta, Migración Colombia, Dimar y los empresarios del Centro Histórico.

Hasta el momento se está coordinando con Secretaria de Gobierno para que día se iniciará la aplicación de estas medidas regulatorias a beneficios de samarios y visitantes.
La reanudación de las actividades en la Bahia se activaran el juves a partir de las 5:00 am.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *