Nación
Según la MOE, ya son cinco los candidatos asesinados desde finales de julio
Con la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García Sierra –quien murió junto a otras cuatro personas en un ataque con granadas y ráfagas de fusil cuando se movilizaba por zona rural del municipio– ya son cinco los aspirantes a las elecciones de octubre que han sido asesinados, con lo cual se iguala la cifra de homicidios de aspirantes durante la campaña de 2015.
La información la dio la Misión de Observación Electoral (MOE), que presentó este lunes su octavo informe sobre la campaña regional en el país, a menos de dos meses de los comicios locales y regionales, en los cuales serán elegidos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles. Para dicha jornada hay más de 121.000 candidatos inscritos.
De acuerdo con la MOE, Karina García Sierra es la primera candidata a una alcaldía que es asesinada y la segunda aspirante del Partido liberal que muere violentamente en esta campaña.
Precisamente, el director de esa colectividad, el expresidente César Gaviria, lamentó el crimen de la joven candidata y dijo que este hecho “le muestra a Colombia que con el lenguaje incendiario que se ha estado utilizando para descalificar de manera sistemática el proceso de paz con las Farc se va a lograr el regreso a la violencia política”.
La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, también repudió el crimen y lo calificó como “abominable”. Pidió además el rechazo y la “solidaridad” de toda la sociedad colombiana.
Según Botero, su cartera tiene identificados 114 municipios “donde puede haber amenazas electorales”.
You must be logged in to post a comment Login