Connect with us

Metrópolis

300 personas ya tienen escrituras legales de sus predios

Opinión Caribe

Published

on

En la noche de ayer, el alcalde Rafael Martínez entregó alrededor de 300 títulos de propiedad a personas de bajos recursos que contaban con sus predios pero no tenían legalizado su patrimonio.
El evento estuvo presidido por el superintendente de notariado y registro Rubén Silva, el alcalde Rafael Martínez, la secretaria de planeación Claudia Polo, Jhon Fredy González, superintendente delegado y Ligia Gutiérrez notaria segunda de Santa Marta.

Los beneficiados son habitantes de los barrios de Corea, Junín, 12 de octubre, Gaira, Ondas del Caribe, Oasis, Pastrana, Rodrigo Ahumada, Tayrona Alto, 1 de mayo, San Jorge entre otros. Los dueños de estos predios solicitaron la legalización a la secretaria de planeación a través de un formulario totalmente gratuito y entraron en el proceso para acreditar su patrimonio.

Ya son 142 barrios que se han legalizado hasta el momento y más de 4.000 títulos entregados.

Segunda fase

Esta entrega se hizo como una segunda fase de lo que ya se venía realizando con la entrega de los títulos anteriores, por lo tanto, ya no será un tercero quien se haga cargo, sino que se contrataron unos coordinadores que estarán enfrente del proceso, pero ejecutándolo a través de la Secretaria de Planeación.

En el evento, el alcalde prometió que para diciembre se estarían entregando los otros 6.000 títulos que hacen falta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *