Connect with us

Departamento

“La Isla en Pueblo Viejo, será pionera en implementación de energía solar”: El ‘Mello’ Cotes

Opinión Caribe

Published

on

“La Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe deben ser fuente de vida y de alimento para los habitantes de Pueblo Viejo, pero también deben ser la base para la generación de oportunidades de empleo digno y sostenible. En esto estamos enfocados y para eso vamos a trabajar”. Indicó Luis Miguel Cotes durante su visita al corregimiento de La Isla.

Luego de realizar una caminata acompañado del candidato a la alcaldía de Pueblo Viejo, Adrián José Caballero Farfán y el aspirante a la asamblea departamental, Jair Mejía; el ‘Mello’ pudo conversar con los habitantes de La Isla y observar en detalle el estado de las vías.

“No podemos seguir transitando por calles llenas de aguas negras. Que quede en el pasado ver a los niños caminando para el colegio con los zapatos llenos de barro. Vamos a gestionar la adecuación del alcantarillado para poder pavimentar definitivamente”, anunció el Cotes.

Sobre las afectaciones generadas por la falla en el servicio de energía, Cotes Habeych presentó a los isleños una propuesta para la implementación de un proyecto piloto de energía solar. “Con el apoyo del Gobierno Nacional vamos a hacer que La Isla sea modelo para que la operación le cueste cero pesos a los habitantes y no se vea afectado el bolsillo”, dijo el ‘Mello’.

Municipio Modelo

Pueblo Viejo es una población con características únicas. Tiene seis áreas protegidas (Parques Nacionales Naturales, Sitios RAMSAR, Reservas de la Biósfera, y AICAs); de hecho, la totalidad del municipio se encuentra dentro de la categorización de sitio RAMSAR y Reserva de Biosfera.

El 64 % del territorio corresponde a cuerpos de agua, pero no tiene un gran desarrollo agrícola por falla en el suministro de agua potable, por lo que Luis Miguel ha priorizado el suministro a todas las viviendas del municipio en su área urbana y rural.

“Pueblo Viejo está llamado a ser un municipio ejemplo, modelo en la costa. Ustedes se merecen el progreso, merecen mejorar su calidad de vida y tener mejores ingresos. A eso le vamos a apuntar desde la gobernación con apoyo del Gobierno Nacional, de cooperación internacional y de la alcaldía”, concluyó el ‘Mello’ Cotes.