Connect with us

Metrópolis

“La lucha en contra la corrupción es de todos”: Vicepresidenta

Published

on

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, clausuró el XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo que se realizó en Santa Marta; en su intervención la mandataria resaltó la importancia de los jueces en la democracia, teniendo en cuenta su papel como verdaderos constructores de la paz social que requiere el país.

“Esta agenda ha sido muy acertada porque se ha enfocado en el rol que cumple el juez de lo contencioso administrativo con la lucha contra los flagelos más grandes que afecta a nuestra organización política, y yo diría que también a nuestra sociedad, porque este no es un tema solamente del estado, es la sociedad la que está afectada por el problema de la corrupción”, afirmó Ramírez.

La mandataria agregó que mientras no haya una consciencia suficiente de que la lucha contra la corrupción la deben dar todas las personas, sin cuarteles de corrupción, va a ser muy difícil que el país logre el estado de desarrollo, de progreso, de concordia social que se quiere alcanzar.

Además, la vicepresidenta aclaró que desde la teoría constitucional y la filosofía política se ha considerado que los jueces deben tener la transcendental misión de preservar el estado de derecho, tarea que principalmente recae en los hombros de la jurisdicción de lo contenciosa, si se tiene en cuenta que a ella le corresponde ejercer el control de la actividad administrativa que desarrollan las autoridades públicas.

“Es a través de la jurisdicción que se hace realidad el principio principal de equilibrio de poderes y por ello es tan importante que los jueces que la integran tengan consciencia permanente de la importancia y responsabilidad de su misión”, afirmó la vicepresidenta.

Por último, tras apelar a la memoria de la primera mujer magistrada del país, Aydée Anzola Linares, la vicepresidenta advirtió que aún falta mucho por avanzar en materia de equidad de género.