Connect with us

Metrópolis

Este martes es la audiencia por el caso de la Megabiblioteca

Opinión Caribe

Published

on

Para este 10 de septiembre a las 8:30 de la mañana, quedó fijada la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento por el caso de la Megabiblioteca, después de casi un año de silencio.

El delito en este proceso es: contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y será atendido por el Fiscal seccional 11, Álvaro Ruso Pardo. El citado es el exalcalde Carlos Caicedo Omar.

La obra

Recordemos que el 30 de diciembre de 2014 se firmó el proceso de licitación 006-3014, por el cual se disponían $10.044.972.349 pesos para la construcción de la Megabiblioteca Fase I, en predios de la Institución Educativa Distrital Normal San Pedro Alejandrino.

La suscripción se hizo entre Carlos Caicedo, alcalde en turno, y el consorcio Mega Instituciones, con fecha de inicio de labores el 16 de enero de 2015 para ser entregada 5 meses después, es decir, en junio del mismo año.

La Fase II fue contratada el 24 de agosto de 2015, para ser entregada en 120 días, con una inversión inicial de $6.988.000.000, siendo el consorcio Ingeniería e Interventorías el responsable de la obra, pero en la actualidad, los trabajos en esta etapa se encuentran suspendidos.

De esta forma, parecía indicar, según las fechas, que todo tendría que estar disponible para el disfrute de los samarios a inicios de 2016, pero, ello no ocurrió así. Hoy, lo prometido en diseños y gastos no está acorde con la realidad.

Para el proyecto se aprobaron sucesivas adiciones para ambas fases que alcanzan los $10.040.982.825 de pesos, por lo que hasta el momento y si no se hacen otras adiciones al Distrito se han invertido $27.074.996.200 en la construcción de la Megabiblioteca, sin sumar la contratación de amueblamiento interno y adquisición de equipos de tecnología.

Este martes, si el citado asiste, se podrá definir la suerte de este denominado ‘Elefante Blanco’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *