Connect with us

Departamento

Luis Miguel Cotes y el encuentro con los ancestros

Opinión Caribe

Published

on

Dentro de las políticas de gobierno del candidato a la Gobernación, Luis Miguel Cotes, se encuentra la preservación de la cultura y las tradiciones propia del Magdalena, transmitida y conservada por los hermanos mayores que desde la Sierra invitan a las nuevas generaciones a no olvidar los valores propios de estas tierras milenarias.

El “Mello” ha sido asiduo a las reuniones con los grupos indígenas que han poblado la serranía que rodea parte del departamento. Recientemente tuvo un encuentro con las comunidades Koguis, Wiwas y Arhuacos que habitan en este territorio, quienes le exigieron al candidato un trabajo mancomunado para evitar el deterioro de esta zona natural.

En esta oportunidad, Cotes Habeych visitó el ecológico habitad de los Gúnmaku, donde tuvo la oportunidad de abordar diferentes temáticas que encierra su modelo de gobierno. La preservación de las raíces culturales y el cuidado de la tierra, estuvieron dentro del diálogo.

“El encuentro cercano con nuestros hermanos mayores en Gúnmaku fue clave para conectarnos con nuestras tradiciones, la naturaleza y la Sierra Nevada de Santa Marta. Para entender nuestra esencia y lo que hace especial nuestro territorio, el que debemos transformar para afrontar el futuro sin perder lo que nos hace únicos”, expresó el “Mello” Cotes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *