Connect with us

Territorio

Emprendimiento social, una solución a problemáticas del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La creación de emprendimientos sociales ligados al trabajo con las comunidades del departamento del Magdalena es uno de los objetivos de la Cumbre Mundial de Emprendimiento Social.

En esta versión se presentan 70 ponencias y participan representantes de 15 países de América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa, permitiendo desarrollar espacios de discusión que generen beneficios para la disciplina de estudio y resultados tangibles para la sociedad local, nacional e internacional.

La Universidad Libre de Bruselas en Bélgica (VUB) desde el año 2015 viene trabajando desde su Chair of Social Entrepreneurship en la promoción, investigación y apoyo a esta disciplina, con miras a contribuir desde la academia a la construcción una sociedad justa y equitativa, generando importantes proyectos en cooperación con destacadas universidades europeas, asimismo en América Latina en países como Bolivia, Ecuador y Colombia. Acciones que buscan ser replicadas para incrementar la sinergia entorno al Emprendimiento Social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *