Connect with us

Metrópolis

Demuelen una casa en Primero de Mayo por ventas de drogas

Opinión Caribe

Published

on

Uno de los caminos para combatir el microtráfico en los barrios de Santa Marta es acabar con las viviendas que son utilizadas para la venta de droga, por esta razón, en horas de la mañana se demolió una casa en el barrio Primero de Mayo por venta de drogas.

En el operativo se demolieron dos bienes con una infraestructura que supera el valor de 400 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra las bandas delincuenciales que se dedican a comercializar y expender sustancias alucinógenas en la ciudad.

“Estos sitios son lugares que contaminan a nuestros jóvenes, que inducen al consumo de sustancias alucinógenas y pervierten nuestra juventud, se convierten en focos de inseguridad, de control y dominio territorial, luego ya tienen poder pasan a la extorsión, a otros delitos, este es el origen de los problemas que tenemos en materia de seguridad en la ciudad”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

Es importante mencionar que, la Alcaldía en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta ha demolido nueve viviendas en diferentes sectores de la ciudad que era utilizadas como expendios de sustancias alucinógenas.

DESARTICULADA LA BANDA DELINCUENCIAL ‘LOS MOGOLLAS’

Esta vivienda de acuerdo con las investigaciones pertenecía Álvaro Gómez Hernández, cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Mogollas’, que fue desarticulada en el mes de febrero de este año, en donde se capturaron 6 de sus integrantes y fueron enviados a la cárcel.

Comercializaban sustancias alucinógenas en los barrios al Sur de la ciudad como: María Eugenia, Pastrana, Primero de Mayo, Las Américas, El Pando, entre otros.

Esta banda delincuencial tenía su centro de operaciones en esta vivienda, donde acopiaban la droga, de igual forma realizaban entregas a domicilio de los estupefacientes.

Esta es una de las 50 viviendas que se tienen identificadas donde se comete este delito, situación si se mantenerse tendrá como consecuencia su demolición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *