Connect with us

Territorio

Estudiantes de Concordia se intoxicaron al consumir pastas con pollo del PAE Municipal

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes en el municipio de Concordia más de 100 estudiantes de la Institución Educativa San Isidro resultaron intoxicados por ingerir alimentos en mal estado.

Al parecer los menores a la hora del almuerzo consumieron pastas con pollo, que es una a ración preparada por el PAE Municipal contratado por la alcaldía de Concordia, y según los primeros indicios el pollo no estaba en buen estado, por lo que causó la intoxicación masiva de los estudiantes.

Atención de emergencia

Al conocerse la emergencia la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, en cabeza de Anselmo Hoyos Franco, activó los protocolos de atención de emergencia, atendiendo rápidamente a los pequeños que fueron trasladados al Hospital Local de Concordia, Cerro de San Antonio, y Pedraza.

Del mismo modo trasladaron ambulancias del equipo médico de otros hospitales de municipios cercanos como Pivijay y Zapayán. Por su parte, la Gobernación del Magdalena gestionó el envío de un helicóptero con medicamentos para la atención efectiva de la emergencia.

Por parte de la Secretaría Seccional de Salud un equipo de vigilancia epidemiológica y salud ambiental hacen investigación de campo y recolección de muestras para ser examinadas en el Laboratorio de Salud Pública Departamental y así dictaminar que causó el daño en la salud de los infantes.

Alcaldía de Concordia responde

A su vez la Alcaldía de Concordia emitió un comunicado aclarando que los estudiantes priorizados no corresponden a los que son atendidos a través del Programa de Alimentación Escolar de la Gobernación de Magdalena, que es operado por la UT Alimentar es La Vía.

También, que el tipo de complemento: Almuerzo preparado en sitio, específicamente pastas con pollo, es una a ración preparada por el PAE Municipal contratado por la alcaldía. No es un menú que se encuentre en la minuta que entrega el operador de la Gobernación del Magdalena en dicha Institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *