Connect with us

Metrópolis

Continúa campaña de sustitución de vehículos de tracción animal

Opinión Caribe

Published

on

$150 millones fue el aporte que hizo la Alcaldía de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe para darle dignidad a las actividades en donde se utilizan vehículos de tracción animal y liberar de esa carga, a los animales: burros, caballos o mulos.

Para cumplir este propósito se efectuó un reconocimiento físico a todos los animales, con un médico veterinario y una vez establecido el estado de salud se procede a recibir al equino. A su vez el propietario recibe un motocarro.

Estos animales se entregarán en adopción a una de las familias que se han postulado en la zona rural de Santa Marta y a partir de la fecha estarán bajo su cuidado y responsabilidad, haciendo buen uso y ofreciéndoles el cuidado merecido.

En total fueron atendidos y recocidos diecisiete animales pero se efectuarán quince restituciones de vehículos por el monto del presupuesto asignado. Esto es una primera fase, pero continuará el proceso.

El beneficio es directo cuando los propietarios entregan el vehículo de tracción animal, se repone por un motocarro, beneficiando a las familias que históricamente han estado en esta actividad, a la vez que se libera al equino de ese estado de vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *