Connect with us

Educación

“Magia Caribe”: un editorial de moda de la CUN

Published

on

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, realizó la producción del editorial de moda “Magia Caribe” inspirada en los arreboles samarios, el sonido del océano y las narraciones de amor contadas de generación en generación en la bella capital del departamento del Magdalena.

La pretensión de la toma fotográfica es destacar el saber hacer en la construcción de los trajes de alta moda, enmarcados en la delicadeza y gracia de los vestidos de novia, con el fin de apoyar el talento de estudiantes del programa de Diseño de Moda de la CUN y así, resaltar los hermosos escenarios como también el potencial turístico de la capital magdalenense.

El Shooting estuvo a cargo de la realizadora audiovisual Carolina Hernández y la puesta en escena ha sido visualizada por la productora @Olivo Films en conjunto con los docentes, Coordinadora y alumnas del programa de moda.

Los apartes del story stelling son construidos conjuntamente por las estudiantes cunistas destacando su propuesta estética y funcional, además, con ellos se da a conocer que la ciudad de Santa Marta se ha consolidado como un destino obligado para aquellos enamorados que desean realizar su boda en un paisaje paradisíaco, con todas las bondades que ofrece este bello rincón del caribe colombiano.

Storry Telling de los diseños de novia:

– Trajes de inspiración ancestral para una novia al natural:

El vestir para la cultura samaria, no es solo el cubrir el cuerpo, sino llevar sobre su piel, el manto sagrado hecho con experiencia y sabiduría, llevar con amor y orgullo los materiales que le brinda la “Pacha mama”.

Parte de los vestidos de esta colección para el editorial de moda están inspirados en la cultura arhuaca, sus grafías, la magia y el color de nuestra sierra nevada de Santa Marta.

Así mismo refleja, la esperanza, la alegría del matrimonio como el fundamento de la sociedad. La poesía y el mar se mezclan con la diversidad cultural y geográfica del caribe, conjugan técnicas de usanza artesanal de la palma de Iraca del municipio de Usiacurí y el uso de escamas de pescado.

Piezas inspiradas en la majestuosidad del Caribe, en las olas espumosas que en esas playas descansan, en las palmeras que engalanan las calles de la capital del departamento, en la poesía de Meira del Mar, en la seda de la acacia roja, en la seda de las campanillas.

Los textiles utilizados son los que convencionalmente se aplican para la ocasión de uso, “sedas, chifones, tafetanes, organzas, shantung,Podesua,”, dándole además un toque único con el tejido croché, bordados y apliques, representando las grafías de la cultura Arhuaca, resaltando la tradición de sus ancestros y hermanos mayores, donde se expresa su filosofía y amor por la madre tierra.

– Trajes de inspiración suntuosa para una novia osada:

Vestidos de ensueño que se convierten en joyas únicas, inspirados en las distintas calles que engalanan la ciudad de Santa Marta, en ellos se refleja la diversidad urbana y los atributos culturales de esta bella tierra.

Piezas que enmarcan un estilo osado, evocando las diferencias que existen entre la sociedad, en donde se mezclan distintas culturas, religiones, costumbres, sentimientos, emociones y demás atributos que caracterizan a la naturaleza del hombre.

En ellas se reflejan siluetas voluminosas y fluidas, donde los apliques y detalles toman un papel muy importante, ya que se entretejen para crear diseños ricos en texturas, trabajados a partir de múltiples técnicas de intervención textil, como pedrería, tinturación, apliques de flores en organza, plumas y demás acabados.

Los textiles utilizados van desde las fluidas sedas, chifones y organzas, hasta estructuras elaboradas en Podesua.
[17:45, 22/9/2019] Pire: .