Connect with us

Metrópolis

Aguas servidas en calles de Pescaíto, problema de no acabar

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana los habitantes del barrio más popular de Santa Marta, Pescaíto, amanecieron con las calles inundadas, no sólo por las correntias de agua lluvia, sino por un derramamiento de aguas servidas.

El rebose de aguas con olores nauseabundos, se da a lo largo de toda la calle 8 en donde los moradores manifiestan que cada vez que ‘pega una lluviecita’ las calles se inundan.

Héctor Ortiz Noguera vive en la calle 8 y manifiesta que este es un problema que ha venido reclamando el barrio Pescaito al alcalde Rafael Martínez desde hace tiempo.

“Desde ayer a las 4:00 de la tarde se vienen presentando este derramamiento y todos pensamos que era producto de las lluvias, pero luego nos dimos cuenta que eran aguas servidas que vienen por los lados del mercado o por Bastidas porque esas aguas bajan por aquí”, explico Héctor.

Niños enfermos

La consecuencia más grave que deja este constante derramamiento de aguas contaminadas es para la salud de los infantes de Pescaito.

Según Héctor, los niños han presentado enfermedades en la piel porque ni siquiera caminar se puede, además del agua potable que llega a sus casas que casi siempre es amarilla.

“Nosotros no vemos al Essmar por acá, no sabemos si es un daño que hay en la estación norte de Bombeo, porque eso ya está obsoleto y es un claro llamado a que Santa Marta tiene que resolver el problema del alcantarillado”, puntualizó Ortiz.

Calles inundadas

Wilson Calero delegado de la JAC del barrio norte afirmó a Opinión Caribe que las calles más afectadas de Pescaito son la Calle 8, calle 6, calle 5 y parte del Pradito.

Wilson precisa que, el cierre la planta de bombeo, se colapsa la tubería y por esos los manjoles viertan las aguas en las calles.

“A la Essmar le estuvimos pidiendo que hiciera la limpieza de las tuberías y han hecho caso omiso”, aseveró Wilson

Por último el delegado de la JAC hace un llamado al alcalde Rafael Martínez para que se ponga al tanto de la situación. “Santa Marta es un caos, la administración no hace nada y están de espalda a estos barrios del sector norte de la ciudad”, puntualizó Wilson.

Por último el delegado de la JAC hace un llamado al alcalde Rafael Martínez para que se ponga al tanto de la situación. “Santa Marta es un caos, la administración no hace nada y están de espalda a estos barrios del sector norte de la ciudad”, puntualizó Wilson.

Llamado al Essmar

Por otro lado la Essmar hace 15 días se encontraba realizando trabajos de reparación de tuberías en la calle 8, terminaron el trabajo y dejaron los desechos que no fueron recogidos, convirtiéndose en un peligro para los transeúntes y carros que pasan por el sector.