Connect with us

Metrópolis

260 toneladas de residuos de construcción y demolición fueron arrojados en la vía pública

Opinión Caribe

Published

on

En Santa Marta continúan las toneladas de escombros en las vías principales; ningún lote baldío, calle solitaria o avenida principal se libra de que personas inescrupulosas de manera clandestina arrojen residuos de construcción y demolición.

Ante las denuncias de la comunidad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.), realizó diferentes jornadas e intervenciones, en materia de aseo.

En ese sentido, a partir del viernes, se iniciaron labores con el retiro de 10 toneladas de material vegetal e inservible, en la vía destapada que conduce a la Universidad del Magdalena.

Allí, se continuaron las acciones hasta el domingo 22 de septiembre, día en el que se recolectaron otras 230 toneladas, esta vez, de residuos de construcción y demolición.

Asimismo, el equipo de la Essmar hizo presencia en el antiguo puente de la entrada a Gaira, donde se recogieron 13 toneladas de vegetación e inservibles; mientras que en la calle 29, entre carreras 4 y 5, otras siete toneladas de maleza fueron retiradas, junto a gran cantidad de escombros.

Finalmente, en tres días de trabajo, la Essmar eliminó de calles y vías públicas, 260 toneladas de residuos, evidenciando así la falta de cultura ciudadana que perjudica la imagen de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *