Connect with us

Deportes

Unimagdalena Subcampeón Nacional de Voley Arena

Opinión Caribe

Published

on

La dupla femenina de Volley Arena de la Universidad del Magdalena conformada por las estudiantes Lida Gutiérrez Socarras del Programa de Ingeniería Civil y Verónica Contreras Martínez del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, alcanzó la medalla de plata de la disciplina en una excelente actuación con la que se convirtieron en Subcampeonas Nacionales.

Las dirigidas por el entrenador Gustavo Mendoza lograron una histórica participación en la que superaron el quinto lugar obtenido el año anterior y con la que dejaron en alto el nombre de la Alma Máter.

El torneo

Durante el torneo, el rendimiento de las deportistas fue de alto nivel, logrando seis victorias consecutivas con marcador de 2-0, llegada la final, ante la dupla de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas – Pereira, las jóvenes iniciaron ganando el primer set, luego cayeron en el segundo y disputaron de manera reñida el tercero donde perdieron por dos puntos.

Para Verónica Contreras, quien forma parte de la dupla ganadora, estar en el podio es motivo de orgullo, puesto que demuestra el trabajo que vienen realizando. “Es gratificante ver los frutos del trabajo que hemos hecho, aparte de nosotros hay un grupo de personas que siempre están alentándonos y entrenando con nosotros sin importar la hora. Obvio queremos ser campeones, pero para nosotros, también estar en el podio es ser grandes”.

A su vez, Gustavo Mendoza entrenador del equipo de vóley arena de Unimagdalena manifestó que este fue el resultado de un excelente trabajo que se ha venido realizando con las jugadoras. “Contento con el resultado y con la participación a través del campeonato, las niñas tuvieron gran desempeño en la parte técnica – táctica, le metieron mucha verraquera y nos fue muy bien”.

Durante la segunda semana de actividades en los XXVIII Juegos Nacionales Universitarios ASCUN, inician competencias en disciplinas como Atletismo, Fútbol Sala, Fútbol Femenino, Tenis de Mesa, Tenis de Campo y Ultimate quienes darán todo para representar en alto el deporte de leste Centro de Educación Superior.