Connect with us

Internacional

Presidente de El Salvador rompe los esquemas y se toma selfie en la ONU

Published

on

Nayib Bukele es el mandatario más joven de America Latina y en la reunión número 74 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, interrumpió su discurso para tomarse una ‘selfie’.

“Durante su discurso, sacó su celular (el recién lanzado iPhone 11 Pro) y posó ante la cámara y ante las delegaciones de 193 países y Bukele estuvo temblando, porque sabía que, con esa foto, ponía sobre él los ojos del mundo.

En nombre de pueblo del salvador me complace dirigirme hacia ustedes en la asamblea numero 74 ya que el nuevo mundo no está en la asamblea general sino en el lugar donde va esta foto, la red donde millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y en varias facetas de la vida”, afirmó Bukele.

Además agrego que “créanme esta selfie la verán más personas que las que escucharan este discurso”.

Aunque reconoció que la Asamblea General, no está obsoleta, afirmó que va en ese camino, pero aún existe “la oportunidad de aprovechar la gran red que se está construyendo bajo nuestros ojos, para no salvar nuestra relevancia, sino que multiplicaría exponencialmente”.

Pero advirtió que, si se ignora, el sistema de las Naciones Unidas, los Gobiernos y los políticos desaparecerán como desapareció Kodak, BlockBuster, los dinosaurios o los Teen Choice Awards.
Concurso para los jóvenes

También pidió la instauración de un concurso mundial para recabar las nuevas soluciones que puedan acabar con los problemas del mundo.

“Esta nueva realidad no quiere decir que no seamos relevantes, de hecho, aquí aún hay recursos únicos para resolver los problemas más grandes del mundo. Pero el formato es obsoleto”, por lo que dijo que es hora de buscar un formato “que invite a participar a la masa colectiva de todos los países del mundo, sin tener que estar físicamente aquí”.

Entre sus propuestas para cambiar ese formato figura la de que los líderes mundiales se graben un vídeo con su discurso y lo envíen con la etiqueta #UNGA que es la usada comúnmente para identificar la Asamblea General en las redes sociales.