Connect with us

Departamento

Diputados donarán un día de salario a damnificados de la Zona Bananera

Opinión Caribe

Published

on

Este martes se instaló la tercera y última sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Magdalena, que contó con la presencia de 8 honorables diputados y fue instalada por la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, en calidad de gobernadora (e).

Proposiciones

Durante la sesión el diputado Alex Velásquez Alzamora hizo una proposición a la mesa directiva, que consiste en donar 1 día de salario para los damnificados del corregimiento de Río Frío por el desbordamiento del río con el mismo nombre en la Zona Bananera, que fue aprobado y firmado por 7 diputados más.

Un día de salario de un diputado equivale a $600.000 mil pesos, multiplicado entre los 8 que lo donarán serían $4.800.000 con los que se comprarán alimentos no perecederos. Los cabildantes aseguraron que irán hasta el municipio y entregarán personalmente lo recolectado.

Asimismo, la Duma recibió de parte de la Contraloría Departamental el proyecto de ordenanza 113 por el cual se establece el incremento salarial para las distintas categorías de empleo de la Contraloría General del Departamento del Magdalena, que fue entregada para estudio y posible aprobación a la comisión segunda de la Asamblea, del cual es presidente del diputado Jhon Almarales Berdugo.

Periodo difícil

En el periodo pasado se evidenció la ausencia reiterativa de diferentes diputados a las sesiones, que se le atribuyó a las campañas políticas que cada uno está ejerciendo, por ello, la presidenta de la Asamblea manifestó en la apertura que este es un periodo difícil por la cercanía de las elecciones, pero, exhorto a los presentes para que cumplan con la agenda estipulada hasta el 31 de diciembre.

“Este es un periodo bastante complicado, teniendo en cuenta que también estamos en campañas políticas los diputados que esperamos contar con el voto de nuevo para ser reelegidos para el próximo periodo electoral, sin embargo, no es menos importante cumplir con nuestras funciones de diputados actuales del departamento del Magdalena. Realizaremos como lo hemos hecho durante todo este año, nuestro control político”, manifestó Claudia Patricia Aarón.

Como la Asamblea solo recibió un proyecto hasta el momento, se citó sesión para el próximo martes 8 de octubre, para darle tiempo a la comisión segunda que haga el respectivo estudio, la ponencia y presentarla a plenaria la próxima semana.