Connect with us

Metrópolis

Así se vivió el Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

A partir de las 9:00 a.m. la Plaza de Bolívar de Santa Marta fue el escenario en el que se realizó el Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

El Simulacro Nacional busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Cabe destacar que el escenario de riesgo central fue un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter, con una profundidad de 80 KM y con epicentro en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta con coordenadas geográficas de 11.12 grados y latitud norte y longitud – 73.59 grados.

A pesar de haber sido un simulacro, es importante que la ciudadanía sepa qué acciones debe seguir cuando se presente una emergencia de este tipo, teniendo en cuenta que el pasado domingo 29 de septiembre el Sistema Geológico Colombiano reportó un evento sísmico cuyo epicentro fue el Mar Caribe con una magnitud de 5.0 y profundidad menor a 30 km.