Connect with us

Metrópolis

Lilibet Roca, candidata del emprendimiento y la unidad familiar

Opinión Caribe

Published

on

Lilibet Roca es una guajira, pero criada en Santa Marta con 16 años sirviendo al partido Mira, que sueña con ser una concejala que promueva el empleo a través del emprendimiento y de la unidad familiar.

Roca, ama a la comunidad y ama el trabajo social político, y como periodista con experiencia en Santa Marta ha podido evidenciar las problemáticas que tiene la ciudad y sabe que puede cambiar vidas y buscar las mejores soluciones.

Propuestas

“Queremos combatir la extrema pobreza y el desempleo con un fondo de emprendimiento familiar, en donde las personas reciban esa capital semilla, para que muchas familias puedan emprender”, afirma Lilibet.

Según la aspirante al concejo, lo anterior influirá en la unidad familiar de los padres hacia los hijos en donde los protegerán más del abuso infantil y juegos macabros de las redes sociales.

“Apenas llegue al concejo, implementaré la Ley Empanada que se acaba de aprobar en el Congreso para ayudar a los vendedores informales a conseguir locales de interés social, que se capaciten y puedan tener opción de una pensión de vejez”, asevera Lilibet.

Incentivos tributarios

Lilibet quiere entregar un incentivo tributario, para aquellas empresas que contraten a jóvenes, en donde se les descontará 5 años el impuesto de industria y comercio.

“Estamos trabajando, también para lograr esa amnistía para jóvenes que no tengan la libreta militar y la puedan obtener por 124 mil pesos”, expresó la aspirante.
Lilibet manifestó que su compromiso es desde ya, y respetará a la comunidad trabajando diariamente si llega a ser elegida en los próximos comicios electorales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply