Connect with us

Territorio

Unimagdalena se solidariza con damnificados del corregimiento de Río Frío

Opinión Caribe

Published

on

Como muestra de solidaridad con las comunidades afectadas por los fenómenos naturales presentados recientemente, la Universidad del Magdalena, impulsa la campaña “Ayúdanos a ayudar”, en aras de aportar al mejoramiento de las condiciones de los damnificados por el desbordamiento del afluente que ha afectado gravemente a numerosas familias ubicadas del corregimiento de Río Frío jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

“Convocamos a nuestra comunidad académica, a empresarios y samarios en general para que se vinculen a esta campaña de recolección de ayudas, que serán donadas a esta población que hoy está damnificada en el corregimiento de Río Frío por las fuertes lluvias que han caído en la Sierra nevada de Santa Marta, hoy necesitan nuestra ayuda y solidaridad”, manifestó el administrador magister Edwin Chacón Velázquez, Vicerrector de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena.

Frazadas, colchonetas, hamacas, pañales desechables, alimentos no perecederos y ropa en buen estado, serán recepcionadas en la Plazoleta Central de la Alma Máter, ubicada en la carrera 32 número 22-08 – Sector San Pedro.

Otro punto de recepción de ayudas humanitarias es el Centro de Atención a la Comunidad ´Ser UNIMAGDALENA´, ubicado en la Avenida de Libertador No. 13 -73, Edificio Villa Country. El horario de recepción se dispondrá de lunes a viernes en el horario 8:00 AM a 6:00 PM.

La campaña de donaciones está dispuesta hasta el próximo viernes 11 de octubre, con el fin de recolectar el mayor número de donaciones posibles que aportarán en gran medida a disminuir el impacto de esta calamidad en los habitantes de la citada zona del municipio de Zona Bananera.

“Ayúdanos a Ayudar”, es una campaña liderada desde esta Casa de Estudios Superiores a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, y el Voluntariado Universitario, tendiente a que los núcleos familiares afectados por el invierno, reciban las donaciones de todos los ciudadanos y de la comunidad universitaria en general.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad samaria y magdalenense, a empresarios, gremios y asociaciones que quieran solidarizarse con esta causa y realizar sus aportes.