Connect with us

Nación

Capturan a hija de Aida Merlano por el delito de favorecimiento de fuga de presos

Opinión Caribe

Published

on

En la madrugada de este viernes fue capturada en Barranquilla la hija de la fugada excongresista Aída Merlano. La joven fue llevada a Bogotá para la audiencia de legalización de captura.
Como lo confirmó Blu Radio, la orden de captura de la joven quien tendría 20 años fue emitida por el delito de favorecimiento de fuga de presos con uso de menor de edad. En este caso, el menor de edad sería su hermano de 17 años.

La joven es identificada con el nombre de Aída Victoria Merlano, pues hace unos ocho meses se habría cambiado su nombre original: Karolyne Manzaneda Merlano.
La captura de la joven se da tres días después de la fuga de la exparlamentaria, quien escapó de la justicia durante una cita odontológica en una clínica del norte de Bogotá.

Colaborar con la justicia

En las últimas horas, Bladimir Cuadro, su abogado, anunció el interés de su cliente en colaborar con la justicia en caso de ser requerida en la investigación que se abrió por la fuga de la excongresista. El jurista también aseguró que la joven reconoció que estuvo en el consultorio odontológico, pero desconocía el plan de fuga de su madre.

Recompensa

La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la excongresista. La recompensa se oficializó este viernes con la publicación del cartel ‘Se busca’.