Connect with us

Nación

“El país está desprotegido ante catástrofes naturales”: Minvivienda

Opinión Caribe

Published

on

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, afirmó desde la Convención Internacional de Seguros en Cartagena que el país se encuentra desprotegido ante una catástrofe natural.

“La vivienda en Colombia está desprotegida ante una catástrofe natural, pero me inquieta aún más que la vivienda está mucho más desprotegida en los estratos más bajos y lo voy a poner de la siguiente forma: una tragedia natural en Colombia es no neutral en materia de equidad”, afirmó Malagón.

El jefe de la cartera de Vivienda manifestó que el 86 % población colombiana se ubicada en zonas de amenaza sísmica alta y media, mientras que un 31 % habita en zonas con amenaza alta y media, por movimientos en masas, y un 28 % se encuentra en zonas con alto potencial de inundación.

Ante ese panorama, el alto funcionario resaltó que sólo el 3.1 % de hogares cuenta con seguros voluntarios contra incendios y terremotos, por lo que hizo un llamado al sector asegurador para que, en conjunto con el gobierno nacional, se puedan establecer acciones que permitan al país estar preparado para atender este tipo de amenazas.