Connect with us

Metrópolis

Concejales establecen cita a interventor de la ESE para rendir cuentas

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana, en la sesión del concejo distrital los concejales en el recinto establecieron la fecha definitiva para que el gerente interventor de la Super Intendencia de Salud Román de la Rosa, acuda a la corporación para rendir cuentas sobre la intervención de la ESE, Alejandro Prospero Reverend.

La cita será para el próximo miércoles 16 de octubre a las 8:00 am, según lo establecido en la proposición 129 del 8 de octubre de 2019 que entabló el concejal Pedro Gómez Añez y que complementó el concejal Luis Manuel Paredes.

Rendir cuentas

Según Gómez Añez, la cita a la corporación es importante, porque los concejales quieren conocer cuál es el plan de acción establecido que ha estado realizando la Supersalud en la intervención, para cubrir las deficiencias financieras y técnicas de la ESE.

“Este es un tema supremamente importante saber cuál es el plan presentado a la Supersalud y a su vez aprobado en aras de corregir el déficit financiero y que represente el buen funcionamiento de la entidad en salud”, expresó el concejal Pedro Gómez.

A la anterior proposición se le sumó el concejal Luis Manuel Paredes, quien manifestó que no solo se debe indagar al agente interventor sobre el plan de acción sino sobre el estado de los puestos de salud que aún no funcionan como el de Mamatoco y Gaira y el de Bonda que se encuentra funcionando a medias. También le sumo a la proposición un informe de la contratación actual de la ESE, un informe por la empresa revisora fiscal con corte del 30 de agosto y por ultimo citar también a la Secretaria de Salud del distrito Linda Cabarcas que es una directa implicada en esta problemática de la ESE.

“No solo es el plan de acción, sino saber cuál es la situación actual de los centros y puestos de salud, si la salud ha mejorado con esta intervención y si los samarios tienen una mejor prestación del servicio de salud”, puntualizó Paredes.

Finalmente, según Paredes, la alcaldía distrital tiene la responsabilidad de garantizar la prestación del servicio de salud en Santa Marta y por tal motivo “es importante que la secretaria de salud venga a darnos un informe del estado actual de la salud en el distrito”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *