Connect with us

Metrópolis

“El juez debe decidir si una renuncia extemporánea es válida”: Concejal Daniel Sánchez Marmolejo

Published

on

El concejal Daniel Sánchez Marmolejo, hace parte de la lista del partido Convergencia Democrática, en donde la candidata María Milena Machuca Monroy renunció al parecer extemporáneamente.
Según lo expuesto por Sánchez Marmolejo, la tutela que se interpuso definirá la situación del partido. “Lo que tiene empantanado esta situación es la renuncia de una persona que contribuyó para que se estructurara la lista del partido Convergencia democrática, pero la ley dice que la personas deben renunciar en un periodo estipulado, por lo tanto, la persona que integraba la lista, que es una fémina, renuncio 1 mes después de vencido el término que da la ley para tal efecto”, expresó Sánchez.

Por lo anterior, Sánchez manifestó que el juez tendrá que resolver el interrogante si tendrá validez esa renuncia, sin haber renunciado ante el partido y sin que el partido le reafirmara su renuncia o se la negara en su momento.

“Ella renunció extemporáneamente, por lo tanto, ella debía salir en el tarjetón porque su renuncia no es válida”, puntualizó el concejal que aspira a ser reelegido en los próximos comicios electorales.
Cabe destacar, que María Milena Machuca Monroy fue quien pasó un oficio renunciando a la lista el 2 de septiembre y fue notificada por el Consejo Electoral el 13 de septiembre nuevamente.