Connect with us

Internacional

«Joker» ya está en el top diez de las películas mejor valoradas de la historia

Opinión Caribe

Published

on

Cada cierto tiempo ocurre que una película genera tanta expectación que parece que no se habla de otra cosa. Este fin de semana, Joker era la protagonista indiscutible de todas las conversaiones.

El aplaudido papel de Joaquin Phoenix, el León de Oro a la cinta en la Mostra de Venecia o la alerta en Estados Unidos ante su estreno, hacían presagiar que no iba a ser un largometraje como otro cualquiera.

Las altas expectativas siempre traen consigo el miedo a que no se cumplan y que el batacazo sea épico. Pero, por suerte, el Joker ha salido reforzado después de varios días en las salas.

En FilmAffinity Joker ya se sitúa como la cuarta película mejor valorada de la historia por parte de los usuarios. La cinta dirigida por Todd Phillips cuenta con una puntuación de 8’7 y sólo se ve superada por El Padrino, El Padrino parte II Doce hombres sin piedad.

Mientras que en IMDb su valoración no se queda lejos. Joker entra directo al top 10 -concretamente se sitúa en el puesto 9- donde se codea con clásicos como Pulp FictionLa lista de Schindler o Cadena perpetua.

RÉCORD DE RECAUDACIÓN

En solo tres días, Joker había recaudado 234 millones de dólares (213 millones de euros) en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, ha superado el mejor estreno de la historia en un mes de octubre con una recaudación de 93,5 millones de dólares (85 millones de euros). Un título que hasta ahora ostentaba Venom.

JOKER, LA HISTORIA DE UN ANTIHÉROE

Aunque en la historia del cine ha habido varios Joker, siendo los interpretados por Jack Nicholson y Heath Ledger los más aplaudidos, nunca antes se habían contado los orígenes del antihéroe.

La cinta de Todd Philips, ambientada en 1981, narra la historia de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, y cómo una serie de circunstancias le llevan a convertirse en el archienemigo de Batman.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *