Connect with us

Metrópolis

“La ciudad necesita políticas públicas claras sobre la diversidad cultural”: concejal Luis Paredes

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana en el concejo distrital, el concejal Luis Manuel Paredes hizo un llamado a las autoridades para que se tengan en cuenta a la comunidad Kogui y afirma que realizará una proposición la próxima semana, sobre políticas púbicas de inclusión que tanto está necesitando el distrito.

El concejal hizo referencia al caso de los indígenas Kogui que estuvieron protestando el día de ayer, para que que se le reconozcan sus derechos y que se les certifique su cabildo para así mantener su cultura.

“El respeto por la diversidad en la ciudad es pobre, no hay políticas públicas que salvaguarden a estas comunidades, no son motivación para nadie y esto no genera votos”, expresó Paredes.
Colegios no están preparados para población especial

El concejal, hace énfasis en que la mayoría de comunidades que ha visitado, existe una notable ausencia de políticas que permiten que los niños con condiciones diferentes, especiales y capacidades distintas tengan la capacidad de estudiar en los colegios públicos y privados de la ciudad.

Paredes citó su caso particular, en donde cuenta que tiene un menor con autismo y le es muy difícil encontrar un lugar donde tengan la conciencia de cómo se debe tratar a estas personas. “Hoy conozco más del 90% de los niños con capacidades especiales desescolarizados, porque ningún colegio público tiene como política esencial un mínimo de conocimientos y personas que permitan que los niños tengan una incorporación a la sociedad”, expresó Paredes.

Por su parte el concejal Orlado Soffia manifestó su apoyo a la intervención de Paredes, afirmando que la inclusión es calidad en educación y el distrito no está teniendo esto en cuenta.

“No existen docentes en las aulas con condiciones para determinar el tipo de aprendizaje de cada niño con condiciones especiales”, expresó Soffia.

Por último, el concejal le pidió a la corporación que espera ser apoyado en la proposición que presentará el día martes acerca de una política pública de inclusión, así mismo hace un llamado a la secretaria de educación y la secretaria de inclusión social para que se apoye esta iniciativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *