Connect with us

Metrópolis

Lluvia de contratos en la Alcaldía y en Ley de Garantías

Opinión Caribe

Published

on

Más de 100 contratos ha suscrito la Alcaldía de Santa Marta con diferentes personas en los meses de septiembre y octubre, dejando de lado que desde el pasado 27 de junio hay Ley de Garantías.

De acuerdo con esta ley, los Alcaldes Municipales y/o Distritales, no podrán modificar la nómina estatal, es decir, no es procedente crear cargos ni proveer los mismos, “la nómina del respectivo ente territorial o entidad no se podrá modificar dentro de los cuatro (4) meses anteriores a las elecciones a cargos de elección popular, salvo que se trate de provisión de cargos por faltas definitivas, con ocasión de muerte o renuncia irrevocable del cargo correspondiente debidamente aceptada, y en los casos de aplicación de las normas de carrera administrativa”.

Sin embargo, los contratos de prestación de servicios fueron firmados por el Alcalde, cargados en el Secop y juntos suman más de $1.000 millones.

Lo curioso del caso es que algunos de los beneficiarios de los contratos, tienen en su red social Facebook publicaciones de Fuerza Ciudadana.

Incluso, uno de ellos, afirma en un comentario de una publicación que compartió, que estuvo en Aracataca cuando ocurrió un incidente entre jóvenes del Magdalena Gana y el partido del candidato Carlos Caicedo.

Sin embargo, su contrato especifica que tiene como objeto la prestación de servicios de apoyo a la gestión para el desarrollo de la jornada masiva de vacunación antirrábica y censo canino en el distrito de Santa Marta.