Connect with us

Metrópolis

Con recursos del PAE se pagó publicidad en Alcaldía de Santa Marta: Contraloría

Opinión Caribe

Published

on

A través del auto No. 0077 de 2019, la Contraloría General de la República determinó hallazgos con connotación fiscal por la suma de $1.234 millones, dentro de los cuales se encuentra que con recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se pagó publicidad, gastos que no los permite la norma, generándose un daño fiscal por $ 460 millones.

Además, en los contratos de los centros de salud se determinaron hallazgos por mayores cantidades de obra, por $ 195 millones.

Por otro lado, en los contratos de diagnóstico, reparación y construcción de instituciones educativas, se realizaron pagos por diagnósticos no realizados según el contrato, por $240 millones.

Asimismo, la CGR evidenció debilidad en las labores de supervisión por parte del Distrito de Santa Marta, al no ejercer de manera rigurosa y eficiente las actividades de control y vigilancia de la ejecución de sus recursos, de conformidad con la normatividad vigente en el país.

De esta manera, la CGR detectó el pago a los contratistas de obra no ejecutada, así como de trabajos de construcción de baja calidad que, a la fecha de las visitas realizadas, limitan su uso para la comunidad.

Por otro lado, este organismo de control evidenció deficiencias en la planeación que realiza la Alcaldía Distrital de sus procesos contractuales. Se estableció que los proyectos contratados por el Distrito no cumplen los plazos iniciales de ejecución, requiriendo prórrogas, suspensiones y adiciones para conseguir avanzar.

A su vez, la CGR encontró que las obras no se entregan de manera oportuna para el disfrute por parte de la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *