Connect with us

Metrópolis

Creo Unimagdalena llevó a cabo seminario sobre Deporte y Periodismo

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena por intermedio del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades –CREO- realizó con éxito el seminario “Deporte y Periodismo”, un evento que logró integrar a los estudiantes de diferentes centros tutoriales que lograron actualizar conocimientos relacionados con el deporte en Colombia.

El evento realizado en el Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande, contó con la participaron de cerca de 600 estudiantes de las diferentes regiones del país, donde la Alma Mater hace presencia con sus programas de la modalidad de educación a distancia y virtual.

Para el licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, Director del CREO, la jornada tuvo como objetivo generar un espacio donde los estudiantes de municipios como Pelaya, Magangué, Ciénaga, Valledupar, Fundación, Pivijay y Aguachica lograran compartir diferentes experiencias. “Queremos que el cuerpo académico reciba nuevos conocimientos, complementando con una formación de calidad y convirtiéndolos en profesionales íntegros, algo que redunda en una mejor vida para ellos y el entorno que los rodea”, manifestó.

Las ponencias estuvieron a cargo de los comunicadores sociales y periodistas deportivos: René Wehdeking, Periodista del Canal Win Sports; Emiro Ochoa Castillo, Director RCN Radio Santa Marta; Sarah Castro, Directora del Diario AS Colombia, panelista de los programas Deportes W y El Alargue de Caracol Radio; y Rafael Hernández, Productor de Fox Sports Colombia.

Los conferencistas abordaron temas como el inicio del periodismo deportivo, entendiéndose como una rama que informa el acontecer de los certámenes de esta área. De igual forma, disertaron sobre la producción deportiva en televisión, epistemología y crónica deportiva.

René Wehdeking, periodista del Canal Win Sports, afirmó que el mayor tesoro que debe guardar un ser humano es la credibilidad, un concepto esencial que los jóvenes deben construir. “Hay que ser lo suficientemente objetivos para lograr el éxito. Me siento satisfecho que hayan interiorizado esta información porque es todo lo aprendido a lo largo de mi carrera profesional a través de la radio y la televisión”, expresó.

Por su parte, Emiro Ochoa Castillo, manifestó que “la Universidad del Magdalena está teniendo un liderazgo único en el Caribe Colombiano y este es el premio, actividades como ésta complacen y llenan de mucha alegría que permiten poder compartir con el público”.

A su vez, los estudiantes estuvieron expectantes durante la actividad y se mostraron satisfechos por la realización de estos espacios académicos.

Valeria González, estudiante del programa Profesional en Deporte indicó que es necesario fortalecer la parte mental y deportiva para crecer en nuestra profesión. “El deporte no es solamente enseñar a patear un balón de fútbol, es aprender a desenvolvernos y comunicarnos de la mejor manera. Nosotros no debemos quedarnos con lo que aprendemos de nuestros maestros en las aulas de clases, sino también participar en eventos como estos”, comentó.