Connect with us

Metrópolis

Más de 60 mil militares custodiarán las elecciones regionales

Opinión Caribe

Published

on

El Ejército Nacional designó a 60 mil militares para que acompañen las elecciones en el país, que se desarrollarán el próximo 27 de octubre. Las autoridades vigilarán a los más de 37 millones 136 mil ciudadanos aptos para votar en 1.122 municipios, en los que se dispondrán 11.590 puestos de votación.

A través del Plan Democracia, implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, se tiene como misión neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales.

Fueron priorizados 78 municipios por tener nivel extremo de seguridad, 136 por nivel alto, 165 por nivel medio y 683 neutro.

“Con esto se busca dar cumplimiento a los comicios durante las elecciones de 2019 en todo el país, de acuerdo con el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil”, indicó el Ejército.

Esos uniformados estarán de manera conjunta y coordinada con otras unidades como la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional, manteniendo la seguridad en todo el territorio nacional, especialmente en áreas de mayor compromiso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *