Connect with us

Departamento

Acciones de mejora, dotación de menaje y socialización para el PAE Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Acudiendo a lo establecido en el lineamiento técnico administrativo que rige al Programa de Alimentación Escolar a través de la Resolución 29452 de 2017 se realizó la segunda mesa pública del año en curso, en donde se pudieron establecer a través de la participación ciudadana líneas de fortalecimiento para el PAE Magdalena.

En esta ocasión la Gobernación de Magdalena a través de la Oficina Programas de Alimentación lideró la convocatoria a esta Mesa Pública en el municipio de Sitionuevo, corregimiento de Nueva Venecia. Hasta este lugar, uno de los pueblos palafitos del Departamento, se desplazaron docentes, estudiantes y funcionarios de la Administración Departamental.

Durante el evento, el jefe de la oficina Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez, socializó diferentes aspectos del lineamiento que ayudaron a dar claridad entre los asistentes en cuanto a la operación del PAE en esta parte del Magdalena.

Alguna de las líneas que se establecieron para continuar el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar en el municipio de Sitionuevo tienen que ver con la dotación de las cocinas con menajes, para este ítem se apalancó inicialmente una donación de utensilios para dos sedes educativas de la IED San José ubicadas en los pueblos palafitos: Nueva Venecia y Buenavista, los cuales fueron entregados durante el desarrollo del evento.

Cabe destacar que, las mesas públicas son espacios de participación ciudadana en donde se presenta al operador del PAE, además del ciclo de menú y los comités de alimentación escolar; además se proponen acciones que mejoren y fortalezcan la atención del Programa en las IED, para avanzar en la calidad de la prestación del servicio y por supuesto en la calidad educativa.

El jefe de la Oficina Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez, explicó que según el lineamiento técnico y administrativo que rige el Programa de Alimentación Escolar, estas mesas públicas se deben desarrollar, para observar los avances y deficiencias y así realizar los mejoramientos respectivos. Además a manera de participación ciudadana e inclusión social “Esta mesa pública en Nueva Venecia la realizamos con el fin de que cada uno de los actores del PAE se enteren de cómo vamos. Los estudiantes de esta población se benefician en su totalidad con los complementos nutricionales alimentarios que brindamos a través del Programa, como lo son los AM y PM”, aseguró.

Durante el desarrollo de esta Mesa Pública, estuvo presente el operador Unión Temporal ‘Alimentar es la Vía’ y la interventoría de la Universidad Nacional, quienes atendieron de manera inmediata cada una de las solicitudes realizadas por la comunidad educativa, este hecho enmarca de igual forma otra de las líneas de fortalecimiento que quedaron estipuladas durante el evento.

Los rectores y comunidad educativa en general resaltaron los avances del Programa en ese municipio y todo el Departamento, además enfatizaron que el trabajo de fortalecimiento debe hacerse mancomunadamente, entre rectores, docentes, padres de familia y la administración departamental, tal cual como se viene realizando para continuar obteniendo buenos resultados y aceptación de la alimentación entre los titulares de derecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *