Connect with us

Nación

Consejo de Estado aceptó demanda de pérdida de investidura contra Ernesto Macías

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo de Estado Colombiano admitió una demanda de pérdida de investidura en contra del expresidente del Senado, Ernesto Macías Tovar por la denominada ‘última jugadita’ registrada en la instalación del nuevo período legislativo el pasado 20 de julio.

El oficio firmado por el magistrado Oswaldo Giraldo López señala que la acción presentada por un ciudadano cumple con todos los requisitos para iniciar su estudio. Debido a esto se realizó la notificación al senador del Centro Democrático y a la Procuraduría General.

En la demanda, el ciudadano considera que Macías Tovar incurrió en un conflicto de intereses “previsto por el numeral 1 del artículo 183 de la Constitución Política de Colombia”. El congresista podrá aportar pruebas o pedir las que considere necesarias dentro de este caso.

Los hechos que motivaron la demanda se presentaron el 20 de julio cuando Macías habría tomado una serie de acciones con el fin de evitar la participación de los partidos de oposición al Gobierno de Iván Duque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *