Connect with us

Metrópolis

51 personas sustituirán sus vehículos de tracción animal por motocarros

Opinión Caribe

Published

on

En Santa Marta se dio inicio a la ejecución del ‘Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal’, que tiene como propósito realizar una reconversión laboral y mejorar la calidad de vida de los propietarios de las carretas, sus familias y de los equinos utilizados en esta actividad, además de mejorar la movilidad de la ciudad.

Este programa es liderado por la secretaría de Movilidad Distrital, quienes tienen planeado beneficiar a un total de 64 personas, distribuidos en dos etapas, en la primera que inició se realizarán 51 sustituciones con los propietarios de carretas que cumplieron con los requisitos y se encuentran aptos para iniciar el proceso, y posteriormente los 13 conductores restantes en una adición.

La primera etapa de la sustitución consistió en la inscripción de los conductores en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, así como en la verificación de multas y sanciones, para que esta semana iniciaran con los cursos de conducción. Luego del curso teórico-práctico y la posterior expedición de la licencia de conducción, les harán entrega de un motocarro con toda su documentación. De esta forma, serán 51 personas que estarán rodando por la ciudad en sus nuevos vehículos.

Reubicación de equinos

Dentro de esta iniciativa también se contempla la reubicación de los equinos en lugares donde se les provea excelentes condiciones de vida para su retiro de las labores de tracción, para lo cual la Alcaldía promovió una campaña de adopción, que tuvo gran acogida entre los samarios y finalizó el pasado domingo 20 de octubre, la cual ya está en proceso de recolección de la información de los postulados para presentarla ante la Mesa de Protección Animal, quienes serán los encargados de seleccionar a las personas y a las fincas más calificadas para acoger a los equinos, en donde no van a ejercer ningún tipo de trabajo forzado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *