Connect with us

Territorio

Turista ingles murió en el Parque Tayrona tras una larga caminata

Opinión Caribe

Published

on

Arthur Thomas William, un visitante procedente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien según testigos se desplomó llegando al sector de Cabo San Juan del Guía del Parque Tayrona tras una larga caminata, murió en las horas de la tarde de ayer.

El visitante ingresó en horas de la mañana en lancha por el sector del Cabo San Juan y se desplazó hasta Playa Brava, donde según los acompañantes permaneció todo el día; en horas de la tarde, el grupo se dirigió rápidamente al lugar donde los recogería el transporte marino y en este trayecto el visitante se desplomó.

Inmediatamente, uno de los acompañantes procedió a buscar la ayuda médica y tras el aviso, el personal del Parque Tayrona y los paramédicos de la aseguradora Meflife atendieron al turista, sin embargo, el ya no contaba con signos vitales.

El operativo del traslado del cuerpo del fallecido contó con el apoyo de la Policía de Carabineros y Guardacostas – Armada Nacional.

En horas de la mañana del día de hoy, el cuerpo del extranjero fue trasladado por Guardacostas y Armada Nacional hasta la ciudad de Santa Marta, donde se entregará al Instituto de Medicina Legal para adelantar la investigación y determinar las causas de su fallecimiento.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los visitantes de sus áreas protegidas a tener en cuenta las recomendaciones que se brindan sobre los niveles de exigencia de cada parque nacional a visitar, igualmente, la entidad continuará siempre presta a cumplir sus protocolos de atención de emergencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *