Connect with us

Nación

Ya apareció la lista de la convergencia en el tarjetón

Opinión Caribe

Published

on

Hace dos semanas salió a relucir que en el tarjetón oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil para las listas al Concejo Distrital, no aparecía la lista de la convergencia ciudadana integrada por los partidos: Polo Democrático, Colombia Humana y Unión Patriótica. La lista fue sacada debido a que no cumplía con el reglamento de la cuota de género por una renuncia extemporánea de una de las candidatas.

Ante esta situación la convergencia contactó con un abogado para interponer una tutela ante la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral por presunto indebido proceso, puesto que no les avisaron la renuncia de la candidata y por ello no pudieron hacer el respectivo reemplazo.

Apenas ayer en sala plena del Consejo Nacional Electoral, bajo la resolución 6379, le concedió nuevamente la inclusión de la lista al Concejo Distrital de Santa Marta y esta misma revoca la resolución 5271 donde los habían excluido, accediendo a la petición interpuesta por el abogado representante de los partidos.

Este 27 de octubre los ciudadanos podrán encontrar y votar por la lista de la convergencia ciudadana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *