Connect with us

Territorio

¿Sabe cuál es su lugar y mesa de votación?

Opinión Caribe

Published

on

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación, para que tengan claro el lugar donde deben sufragar, en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón “Infovotantes”.

Cuando se encuentre en su mesa de votación debe entregarle su cédula a los jurados quienes le entregarán cinco tarjetas de votación o tres (esto dependerá de la ciudad en la que se encuentre).

“En las ciudades grandes donde se elige también JAL (Juntas Administrativas Locales) le entregarán cinco tarjetas electorales: la tarjeta de gobernador, de asamblea, alcalde, concejo o el de JAL, por lo que podrá votar con cinco tarjetas diferentes”, aclaró el delegado de la Registraduría, Jaime Suárez Bayona.

No obstante, esta no es la condición de todas las ciudades. En Bogotá, por ejemplo, el votante sólo recibirá tres tarjetones ya que no vota por gobernador ni asamblea. De esta manera los tres tarjetones que recibirán quienes votan en la capital son: alcalde, concejo y JAL.

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *