Connect with us

Departamento

Un año sin saber del pequeño Alíd

Opinión Caribe

Published

on

El tiempo pasa y muchos parecen haberse olvidado del pequeño Alí David Sánchez Maldonado, el niño de tan solo dos años que desapareció misteriosamente el pasado 28 de octubre del 2018 en el corregimiento de Minca, área rural de Santa Marta. Hoy se cumplen 365 días sin saber de su paradero y los únicos que lo recuerdan a cada minuto son sus familiares, quienes aún guardan la esperanza de volverlo a ver sano y salvo.

Para ese entonces, las autoridades solo tenían tres hipótesis. Una era que el niño se hubiese caído al río, sin embargo, todas las unidades de socorro lo buscaron incansablemente de día, noche y madrugada, vía aérea y terrestre pero nunca dieron con su ubicación.

La segunda era que el pequeño Alíd hubiese sido raptado por alguna banda criminal y la otra, no muy alejada de la realidad, era que algún turista -por el la zona en donde se encontraba, se lo hubiera robado para llevarse hacia su país. Sobre estas dos últimas, la Policía Metropolitana de Santa Marta con sus diferentes especialidades trabajaron arduamente en las terminales de transporte pero no fue posible.

En cuanto a los hechos, su madre, Karen Maldonado, relató el día que denunció, que “el niño lo dejó en la sala de la casa mientras salió al patio a lavar. Al pasar solo cinco minutos no volvió a verlo. Inmediatamente se alertó y empezó a buscarlo pero lastimosamente jamás lo volvió a ver.

Desde entonces, ella, su esposo, también llamado Alíd Sánch, y sus dos hermanos Katia y Jefferson, viven intranquilos y con muchos interrogantes que hasta la fecha no han podido resolver. Mientras tanto, solo le ruegan a Dios que les de fortaleza y les permita volver tener con ellos a su ser más preciado, el pequeño Alíd.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *