Connect with us

Metrópolis

Candidata a personera distrital interpuso tutela por vulneración de derechos

Opinión Caribe

Published

on

La aspirante al cargo de Personero Distrital, Lorena Mosquera, quien fue admitida, interpuso una acción de tutela porque manifiesta que se le vulneraron los derechos al recibir una respuesta tardía sobre la petición de copia de sus exámenes de conocimientos, impidiéndole su derecho o a la reclamación.

El pasado 23 de octubre fue realizada la prueba de conocimientos en las instalaciones del Concejo y el pasado viernes publicaron los resultados en la cartelera del Concejo y página web.

El abogado César Mercado, apoderado de Mosquera, dijo que ella ejerciendo sus derechos de defensa, audiencia y contradicción solicitó una copia del examen realizado y del cuadernillo de preguntas, en el cual se encuentran las respuestas de dicho examen, para verificar en qué se equivocó y hacer la reclamación a través del recurso de reposición.

“Ayer (lunes) en la tarde le dicen que tiene que ir a Barranquilla a fin de solicitar copia de ese examen y hacer la reclamación, lo que viola derechos fundamentales y transgreden las garantías constitucionales que la doctora Lorena Mosquera tiene como concursante”, dijo Mercado en declaraciones a Radio Galeón.

La tutela fue instaurada este martes ante el Juzgado Primero Penal de Pequeñas Causas del Distrito y en la misma se solicitó la medida provisional de suspender el concurso de méritos, mientras se realizan las reclamaciones.

De acuerdo con el cronograma del concurso de méritos, el recurso de reposición de los resultados del examen se presenta el 28 y 29 de octubre y los resultados definitivos de los resultados del examen de conocimiento el 31 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *