Connect with us

Metrópolis

Essmar busca un apoyo a la gestión de $71.000 millones

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que se conociera que la Essmar realizó mediante invitación pública el proceso de selección de un contratista para ejecutar actividades del sistema de alumbrado público, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, José Dajud, se manifestó ante el hecho.

José Dajud señaló, que actualmente se ha venido manejando un modelo de apoyo a la gestión y al mantenimiento, “todo el negocio es controlado por nosotros, la planificación, la gestión y el recaudo sigue a través de Electricaribe y los dineros nos llegan directamente a nosotros”.

Precisó, que a través de la adjudicación del millonario contrato, buscan gestionar la parte operativa de la empresa, “pero seguimos planificando y manejando el negocio de manera directa”. No obstante, el documento de la invitación hace referencia a la administración, operación, mantenimiento del sistema, además de todas las actividades de gestión y control del sistema.

Según el gerente de la Essmar, el objetivo principal de la contratación es mejorar las deficiencias, disminuir a largo plazo las tarifas y buscar tener una operación fuerte del desarrollo del alumbrado.

A su vez, el alcalde Rafael Martínez señaló, que la Essmar continúa teniendo el manejo del alumbrado público de la ciudad, “y a través de una licitación pública de manera transparente y objetiva, se busca que una compañía robusta apoye en el componente operativo a largo plazo”.

La invitación que hizo la empresa fue publicada desde el pasado 23 de octubre, se espera que se cierre la próxima semana, supera los $71.000 millones y dudará “10 años para fortalecerse en el tiempo”, de acuerdo con lo señalado por el Gerente de la Essmar, quien añadió que puede participar cualquier empresa, incluso la actual, y no están cerrados a los ajustes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *