Connect with us

Metrópolis

Hallazgos de la Contraloría en Santa Marta: 11 son disciplinarios y 1 penal

Opinión Caribe

Published

on

La Contraloría culminó el control excepcional que realizó a la alcaldía distrital, a la empresa de servicios públicos y al Sistema Estratégico de Transporte Público ‘Setp’ de esta ciudad. determinando 16 hallazgos administrativos, de los cuales 11 son disciplinarios, uno tiene connotación penal y uno más es de carácter fiscal por más de $271 millones.

Otros 3 hallazgos serán trasladados para indagación preliminar, además se encontraron para la vigencia 2016-2019, y con el fin de ejecutar actividades en 18 proyectos de agua potable, se programaron recursos por $36.448 millones.

Sin embargo, a falta de tres meses para terminar la vigencia estaba pendiente el 68% de la ejecución de estos recursos, por otra parte, también se verificó que el sistema de acueducto de la ciudad tiene un índice de agua no contabilizada de 71,8%, situación que denota ineficiencia y grandes dificultades para la sostenibilidad financiera de la empresa y la inversión de recursos para mejorar la cobertura.

Para la Contraloría, los retrasos y deficiencias desde el año 2014 en la estructuración de la asociación público privada, conllevaron a que en santa marta no se mejorara la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado y que el aporte financiero desde el nivel nacional pasara de un compromiso de $1,5 billones a solo $20.000 millones en 10 años, a partir del año 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *