Deportes
No hubo reunión entre futbolistas y directivos
A pesar de que se esperaba para hoy una reunión entre las directivas del fútbol profesional colombiano y la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), el encuentro no se concretó. En cambio, se acordó un «mecanismo de trabajo» cuyos detalles revelará el Gobierno.
El viceministro de trabajo, Carlos Alberto Baena, se reunió separadamente con cada una de las partes, pero al final no lograron sentarse en la misma mesa.
«Está abierta la puerta para desarrollar una agenda de trabajo», aseguró el presidente de Millonarios, Enrique Camacho.
Camacho aseguró que los clubes seguirán negociando con sus empleados.
«Es el mecanismo natural que toca hacer, cada empleador con sus trabajadores que en este caso son los futbolistas», explicó el directivo.
Las peticiones
Acolfutpro busca negociar con las directivas del fútbol un pliego de peticiones firmado por más de 1.100 futbolistas entre hombres y mujeres.
«Los directivos no quieren permitir que haya un actor, que los representantes de los futbolistas puedan participar en las discusiones que establecen cuáles son sus condiciones de trabajo y que regulan su profesión. Ese es el fondo del asunto, no se ha discutido hasta ahora ninguna de las peticiones» dijo Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.
Los dirigentes que acudieron al llamado
A la cita en el Ministerio del Trabajo acudieron Enrique Camacho, presidente de Millonarios; Ricardo Pérez, presidente del América de Cali; Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe; Óscar Martán, presidente de Cortulúa; y el presidente de la Fedefutbol, Ramón Jesurum.
La Dimayor no se hizo presente porque durante su asamblea decidió que no va a autorizar ninguna negociación con Acolfutpro en cabeza de su presidente, Jorge Enrique Vélez.
You must be logged in to post a comment Login