Connect with us

Departamento

Magdalena se prepara para la V jornada de recolección de residuos posconsumo

Opinión Caribe

Published

on

El próximo 6 y 7 de noviembre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, con el apoyo de los Programas Lúmina, Digital Green, Recopila, Campo Limpio, Aprovet, Ecogestiones, Coéxito y RLG, realizará la V Jornada de Recolección Residuos Posconsumo, estrategia dirigida a promover la gestión ambientalmente adecuada de residuos con el fin que sean sometidos a procesos de desintegración y no contaminen el medio ambiente.

En esta oportunidad la Corporación invita a la comunidad a llevar a los puntos de recolección, residuos de iluminación como tubos fluorescentes, bombillas ahorradoras, envases, empaques de plaguicidas agropecuarios, pilas domésticas, baterías de computador y celular; medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos; baterías plomo ácido automotrices, computadores y periféricos en desuso y llantas rin 13 a 22, 5, así como llantas de bicicletas y motos.

El fin de la Jornada de Recolección es evitar que los residuos anteriormente mencionados sean botados a la basura, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

La ciudadanía debe tener en cuenta que la entrega de los residuos no implica ningún costo y posteriormente serán entregados por Corpamag a los diferentes Programas Posconsumo de Residuos aprobados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), para que sean sometidos a procesos de desintegración y aprovechamiento.

Puntos de recepción de residuos

Las personas que deseen entregar sus Residuos Posconsumo pueden dirigirse a los siguientes puntos de recepción. Sólo en los municipios de Santa Marta y Ciénaga se recibirán llantas.

Santa Marta
IED Técnica INEM Simón Bolívar
Calle 29A N° 31-480

Zona Bananera
La Gran Vía Transversal 8 N° 2-42
Frente a CI Unibán
Km 40 – Troncal del Caribe

Ciénaga
Centro Social Ciénaga Grande
Calle 18 N° 23-20

Fundación
Hacienda La María
KM 4 vía Aracataca – Fundación

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *