Connect with us

Departamento

Gobernación ha desarrollado obras estratégicas en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El gobierno de Rosa Cotes, a través de la Gerencia de Proyectos, se ha comprometido con el mejoramiento de la red de comunicación vial del Departamento, desarrollando obras estratégicas para facilitar el transporte de pasajeros, carga y la conectividad comercial de la región.

Para tal efecto, en la subregión Norte y Río se adelantaron amplias inversiones que, aunadas a la gestión de recursos del Gobierno Nacional, permitieron la consolidación de una red de interconexión terrestre de última generación.

Entre las obras de mayor impacto podemos registrar la Doble Calzada Ye de Ciénaga – Mamatoco y la Vía Alterna con cerca de 60 kilómetros de carreteras, con sus respectivas intersecciones, puentes peatonales, urbanismo y paisajismo. Se destinaron $225.500.000.000 para su construcción, generando alrededor de 700 empleos.

Las obras se encuentran ejecutadas al 100% beneficiando más de 5.000.000 de habitantes de la región Caribe, especialmente del Atlántico y el Magdalena.

En lo que se refiere a la Vía de la Prosperidad, Fase 1, la inversión asciende a $331.331.052.735 para el mejoramiento del tramo comprendido entre Palermo y Sitionuevo. Con este megaproyecto se facilita la movilidad de más de 46.000 personas y se generaron cerca de 350 empleos.

Con la construcción de 6.6 kilómetros de vía en doble calzada con sus respectivos puentes, la variante Sur de Ciénaga beneficia a más de 125.000 personas con una inversión de $176.000.000.000. El desarrollo de su construcción ha generado alrededor de 175 empleos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *